César Hinostroza es liberado de manera provisional en España
‘Los Cuellos Blancos’. Justicia española deja en libertad provisional al juez César Hinostroza, acusado en Perú por delitos de corrupción.
César Hinostroza es liberado de manera provisional en España
11 de abril de 2019

El exjuez César Hinostroza saldrá en libertad provisional en España mientras se realiza su proceso de extradición a Perú, así lo decidió la Audiencia Nacional de España.

El extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao y en la Corte Suprema de Justicia es señalado por el Ministerio Público del Perú como el presunto cabecilla de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España determinó que el exmagistrado cumpla una serie medidas cautelares, por lo que tendrá que comparecer dos veces por semana ante el órgano judicial extranjero, pero saldrá en libertad.

«La Sala acuerda decretar la libertad provisional del reclamado César José Hinostroza Pariachi, previa fijación de domicilio en España, de teléfono de contacto, retirada de pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional y con la obligación de comparecer ante este Tribunal dos veces por semana y cuantas veces fuera llamado» se lee en la resolución.

Fuente: La República.

MÁS NOTICIAS