Luz Salgado no dijo la verdad cuando afirmó que el dólar subió a

Luz Salgado, parlamentaria de Fuerza Popular, dio un dato falso durante su alocución en el debate sobre la cuestión de confianza. La fujimorista afirmó que el dólar “había subido” hasta S/3,75 debido a “la confrontación que se ha producido” entre el Legislativo y el Ejecutivo.

“Solamente, con estas noticias, el dólar ha subido a S/3,62; a S/3,75 y paro de contar. Lo advierte, no solamente la Agencia Reuters, que nos está siguiendo cada día, como fluctúa nuestra moneda y se devalúa; sino también la Cámara de Comercio, la Confiep”, manifestó la legisladora Luz Salgado.

La congresista naranja continuó su discurso en el Pleno del Congreso recordando las posturas expresadas por el exministro de Economía, Ismael Benavides, y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), acerca de que el panorama político podía afectar las relaciones comerciales.

Sin embargo, la afirmación de la parlamentaria Luz Salgado sobrela cotización del dólar no se condice con la verdad. Este lunes 3 de junio, la agencia de noticias Reuters afirmó que la moneda nacional se fortaleció un 0,62 % respecto al viernes pasado. De esta manera, su cotización está entre S/3,360 y S/3,362 por dólar. Incluso, el informativo británico resalta la mejora del sol frente a los resultados del año 2018.

Por otro lado, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) establece el tipo de cambio del dólar en S/3,37 para la compra y venta para este martes 4 de junio. Esto no coincide con el dato que dio la parlamentaria fujimorista Luz Salgado.

Por último, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) cerró la sesión en S/3,34 este 4 de junio. Además, el lunes 3 de junio el tipo de cambio se encontraba en S/3,36. La entidad que brinda la cotización oficial de la divisa en el país da a conocer regularmente este valor a través de su página web.

De esta manera, se concluye que el dato brindado por la congresista naranja Luz Salgado sobre el dólar en el Pleno del Congreso es falso.

Fuente: La República.

Luz Salgado no dijo la verdad cuando afirmó que el dólar subió a
Durante el debate por la Cuestión de Confianza en el Congreso, la Fujimorista Luz Salgado aseguró que el dólar subió “a S/ 3,62; a S/ 3,75”.
Luz Salgado no dijo la verdad cuando afirmó que el dólar subió a
5 de junio de 2019

Luz Salgado, parlamentaria de Fuerza Popular, dio un dato falso durante su alocución en el debate sobre la cuestión de confianza. La fujimorista afirmó que el dólar “había subido” hasta S/3,75 debido a “la confrontación que se ha producido” entre el Legislativo y el Ejecutivo.

“Solamente, con estas noticias, el dólar ha subido a S/3,62; a S/3,75 y paro de contar. Lo advierte, no solamente la Agencia Reuters, que nos está siguiendo cada día, como fluctúa nuestra moneda y se devalúa; sino también la Cámara de Comercio, la Confiep”, manifestó la legisladora Luz Salgado.

La congresista naranja continuó su discurso en el Pleno del Congreso recordando las posturas expresadas por el exministro de Economía, Ismael Benavides, y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), acerca de que el panorama político podía afectar las relaciones comerciales.

Sin embargo, la afirmación de la parlamentaria Luz Salgado sobrela cotización del dólar no se condice con la verdad. Este lunes 3 de junio, la agencia de noticias Reuters afirmó que la moneda nacional se fortaleció un 0,62 % respecto al viernes pasado. De esta manera, su cotización está entre S/3,360 y S/3,362 por dólar. Incluso, el informativo británico resalta la mejora del sol frente a los resultados del año 2018.

Por otro lado, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) establece el tipo de cambio del dólar en S/3,37 para la compra y venta para este martes 4 de junio. Esto no coincide con el dato que dio la parlamentaria fujimorista Luz Salgado.

Por último, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) cerró la sesión en S/3,34 este 4 de junio. Además, el lunes 3 de junio el tipo de cambio se encontraba en S/3,36. La entidad que brinda la cotización oficial de la divisa en el país da a conocer regularmente este valor a través de su página web.

De esta manera, se concluye que el dato brindado por la congresista naranja Luz Salgado sobre el dólar en el Pleno del Congreso es falso.

Fuente: La República.

MÁS NOTICIAS