Decana del CAL: expresión de Chávarry “perjudica imagen del abogado”
María Elena Portocarrera refirió que si el Consejo de Ética de la entidad suspende la colegiatura del fiscal de la Nación, este no podría continuar ejerciendo el cargo
Decana del CAL: expresión de Chávarry “perjudica imagen del abogado”
8 de noviembre de 2018

La decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, cuestionó las expresiones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sobre los abogados y la referida institución.

“Yo seguiré adelante, tengo la frente muy en alto. Imagínese, si por mentir me van a inhabilitar, pues que me disculpen algunos colegas abogados, pero tendríamos que…todos los abogados tendríamos que dejar la incorporación al Colegio de Abogados, ¿no?”, señaló Chávarry. 

Ello al referirse a la decisión del Consejo de Ética del CAL de admitir a trámite una denuncia que interpusieron diferentes organizaciones civiles en su contra por la presunta infracción del Código de Ética del Abogado al haber mentido sobre su relación con el ex juez supremo César Hinostroza y su presunta relación con la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Para Portocarrero, “la manifestación efectuada por el señor Chávarry perjudica la imagen del abogado”.Fuente

Fuente: El Comercio.

MÁS NOTICIAS