Abogada del dueño de Thomas Restobar asegura que nunca fueron ninguna notificados

Nadie quiere asumir responsabilidades en el caso de los 13 jóvenes fallecidos en la discoteca Thomas Restobar. Ahora, Carolina Lizarja, la abogada del dueño del local, aseguró que su defendido alquiló el inmueble a Judith Yolanda Ortega y Jonathan Luque Ayala para que opere como lugar de venta de comida, pero no como discoteca. Además, negó que el propietario haya sido notificado sobre la clausura del establecimiento por parte de la Municipalidad de Los Olivos.

“Cuando se suscribió el contrato siempre fue en función de que iba a funcionar un restaurante y en un restaurante no solo se venden alimentos sino también es lo usual que se vendan bebidas alcohólicas, pero esto no significa que sea una discoteca. Entonces en función de eso se dio el arrendamiento y en principio de la buena fe, el señor Leandro Montoya Cayirgos da el arrendamiento a estas personas”, manifestó en América.

“Al señor nunca le ha llegado ninguna notificación de clausura, esto se debió hacer, por ello, los que deben responder por el caso del 21 de agosto son las personas que han alquilado este local (…) Nunca se enteraron que funcionaba una discoteca”, indicó.

Por otro lado, enfatizó que existe un contrato vigente con las personas arrendatarias. “Existe un contrato de arrendamiento vigente, sí lo hay. Hemos vuelto a presentar este con la fecha, donde se especifica que ellos tienen la propiedad hasta diciembre de 2020”, dijo.

La defensa de Leandro Montoya Cayirgos detalló que habría dos contratos firmados: uno en el 2019 y otro en 2020 cuando inició la pandemia, incluso, informó que ya había entregado la copia de pagos a la Fiscalía.

Por último, al ser cuestionada por la infraestructura del local, ella manifestó que la Municipalidad ha sido la responsable al otorgar la licencia, puesto que ellos supervisaron y emitieron el certificado. “Tenía conocimiento de que iba a alquilar un local comercial, él conoce el inmueble, pero el que tiene que determinar cuáles son las características para otorgar una licencia es la municipalidad, no el señor Leandro Montoya”.

El último 21 de agosto, 13 jóvenes fallecieron dentro de la discoteca ubicada en Los Olivos, luego de intentar huir de una intervención policial. Uno murió en el acto y los otros 12 cuando eran trasladados a la clínica.

Fuente: La República.