Alcalde de Los Olivos debe asumir fiscalización porque eso lo realiza la municipalidad

El ministro del interior, Jorge Montoya, se refirió este último martes 25 acerca de las tareas que tienen las municipalidades respecto al tema de fiscalización de establecimientos que funcionan en pleno estado de emergencia; esto tras la muerte de 13 jóvenes en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en Los Olivos.

El titular del sector indicó que el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, debe asumir su responsabilidad por el tema. “Él (autoridad de Los Olivos) tiene que evaluar sus respuestas y ver las responsabilidades de fiscalización que tiene, porque la fiscalización la realiza la municipalidad”, enfatizó en una conferencia.

Además, manifestó que la Policía siempre coordina con los municipios en este tipo de intervenciones que ha ido incrementándose ante el levantamiento de la cuarentena. “Nosotros trabajamos coordinadamente siempre con las municipalidades para tener relación y articulación para cuando necesiten realizar una fiscalización de la municipalidad”, dijo.

Montoya informó que los 41 policías que participaron en el operativo a dicho local se encuentran aislados en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Puente Piedra para ser sometidos a pruebas rápidas de COVID-19.

Por otro lado, señaló que la Fiscalía está a cargo del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, donde aparece el momento del tumulto de los jóvenes. “Esto se encuentra a cargo del Ministerio Público y eso lo va a ver (si se difunden las imágenes)”, acotó.

A la vez, enfatizó que la Policía viene realizando un trabajo para la disminución de delincuencia en el estado de emergencia. “Todas las semanas venimos desarticulando bandas, interviniendo y capturando a los delincuentes. Y dentro de este proceso de trabajo, recuperamos. Por eso, la Policía Nacional trabajará siempre en provecho de todos los peruanos”, finalizó.

Fuente: La República.