MUNICIPALIDAD DE LIMA DECOMISA PRODUCTOS TÓXICOS PARA HALLOWEEN

Con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en galerías del Mercado Central para detectar la comercialización de máscaras y calabazas de material tóxico, con motivo de las celebraciones por Halloween.

Personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña intervino tres locales comerciales, dos ubicados en la galería La Central, en la cuadra 7 del Jr. Huallaga, y otro en la cuadra 7 del Jr. Cusco, donde se encontraron y decomisaron cerca de 1,000 productos que habían sido pintados con material tóxico y no contaban con registro sanitario.


Por esta falta grave la entidad edil inició un proceso sancionador contra los negocios y les impuso una multa de S/4,400, correspondiente a una UIT (unidad impositiva tributaria), al almacenar y comercializar juguetes tóxicos o peligrosos sin la información correspondiente en el rótulo y sin registro y/o autorización sanitaria. Además se dispuso su clausura por 15 días.


El equipo municipal inspeccionó siete establecimientos y continuará ejecutando este tipo de operativos, a fin de salvaguardar la salud de las personas que visitan este conglomerado comercial para adquirir estos productos.

Fuente & foto: Andina