Áncash: capturan a sujeto que se escapó de Dirección de Criminalística de Surquillo

Agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y Depincri Chimbote de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, capturaron esta mañana a Carlos Alberto Sayán Díaz, quien se escapó el pasado fin de semana de la División de Criminalística en Surquillo (Lima). Él había sido detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Sayán Díaz fue detenido el último sábado en la noche por los agentes de la Depincri de Breña y de Pueblo Libre. Luego, fue trasladado a la sede de Criminalística para ser sometidos a diversos exámenes.

En la dependencia policial, el sujeto pidió permiso a uno de los agentes que lo custodiaba para ir a los servicios higiénicos. Es en ese momento que aprovechó para huir, a pesar de que estaba engrilletado.

Tras este hecho, la Policía Nacional destituyó de sus cargos a los oficiales implicados en la fuga de Carlos Sayán. “Ante la ineficiencia y falta de control demostrada en las labores de custodia y seguridad de los detenidos por parte del personal a su cargo, el Alto Mando de la Policía Nacional ha dispuesto la destitución del jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Centro, coronel PNP Miguel Ángel Valdivia Chávez”, expresó la PNP en su comunicado.

El comandante PNP Julio César Barreda Buitrón, jefe de la Depincri Breña-Pueblo Libre, también fue separado de su cargo.

Dicha persona fue intervenida en circunstancias que salía de un inmueble para comercializar drogas en la zona, habiéndosele encontrado en posesión de dicha sustancia ilícita.

invasión 12 de Octubre, en Nuevo Chimbote, por agentes de Inteligencia de Chimbote.

Fuente: El Comercio.