Arequipa: culmina aplicación de segunda dosis a 2.340 adultos mayores

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer culminó para 2.340 adultos mayores. Algunos de ellos son beneficiarios de Pensión 65, afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y adultos mayores de 80 años no asegurados.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, el proceso para este sector terminó este lunes con la aplicación de dicha cantidad de dosis.

Al respecto, la responsable del área de Inmunizaciones, Elsa Quispe de Jordán, informó que entre el 8 y 10 de abril se aplicaron 2.231 dosis y para este lunes se completó con 109 dosis más, concluyendo así esta etapa de inoculación.

Para esta fase final de vacunación se instalaron cuatro puntos de inmunización en Arequipa. Por ejemplo, el centro de salud Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata; centro de salud de Ciudad de Dios, en Yura; Zamácola, en Cerro Colorado; y Hunter.

Con la aplicación de esta segunda dosis a 2.340 adultos mayores, el sector salud está a la espera de una nueva remesa de 1.170 vacunas Pfizer. Esto con el objetivo de completar el programa de inmunización al igual número de personas.

Quispe agregó que, para fin de mes, se espera el arribo de más vacunas contra la COVID-19 para adultos mayores. Actualmente, Arequipa registra en promedio 205.000 adultos mayores, de los cuales solo se logró inmunizar a un 5%.

Fuente & Foto: LaRepública.