Asesinan a dirigente vecinal en su casa

Este último 21 de agosto reportaron el asesinato de un dirigente vecinal del asentamiento humano Las Rocas en el distrito de Independencia. Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), el hombre identificado como Jesús Manrique Jacinto falleció a causa de varios disparos. El cuerpo fue encontrado dentro de su vivienda.

Vecinos mencionaron que “les ha parecido extraño”, ya que un día antes, no escucharon sonidos de bala en la zona. La familia del fallecido se mostró consternada, pues el dirigente no tenía problemas con ninguna persona en la zona.

La familia también se encuentra participando de la diligencia para conocer qué sucedió la madrugada del 21 de agosto. Además, decenas de ciudadanos se encontraban esperando respuestas por parte de las autoridades.

Según el informe de Latina, los vecinos se mostraron afligidos, puesto que el hombre siempre ayudaba a todos, e incluso, era promotor de varios eventos en favor de la población.

La población también señaló que “esta zona es poco concurrida” porque es de difícil acceso para las autoridades y pidieron que se investigue hasta lo último. Hasta el momento, continúan las diligencias del caso por la PNP.

En las últimas semanas, la delincuencia y asesinatos han crecido en nuestro país, pese a que continuamos en estado de emergencia. Por ello, alrededor de 15.000 policías se han sumado a la labor de combatir la primera línea de batalla contra el coronavirus y la actual situación de robos en las regiones.

Fuente: La República.