ATU solicita al Minsa que conductores y cobradores sean incluidos en fase II de vacunación

La entidad informó que la programación para vacunar a los transportistas “se realizará respetando estrictamente el orden de prelación establecido por el Gobierno.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, informó este martes que ha presentado una solicitud al Ministerio de Salud (Minsa) para que conductores y cobradores de transporte público sean incluidos en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus (COVID-19).

“Desde el primer momento, inclusive, se ha presentado ante el Minsa una solicitud para que conductores y cobradores, no los dueños de las rutas, puedan ser incluidos en la segunda fase de vacunación. Y es la junta del Minsa la que está evaluando este pedido, como también se está evaluando el pedido del subsidio que ha sido alcanzado al MEF. Todo eso está encaminado”, aseguró Jara a Canal N.

A través de un comunicado, la ATU también indicó que la programación para vacunar a los transportistas “se realizará respetando estrictamente el orden de prelación establecido por el Gobierno, puesto que todos los peruanos tenemos los mismos derechos para acceder a las vacunas”.

En otro momento, la presidenta de la ATU recordó que en 2020 el Gobierno otorgó un subsidio de más de 33 millones de soles, así como un programa de limpieza y desinfección a todas las unidades de transporte de Lima y Callao, a fin de que cumplan con los protocolos sanitarios y puedan ser monitoreados por las autoridades a través de la señal GPS.

Reiteró que los transportistas que deseen acceder a la ampliación de sus autorizaciones de hasta por cinco años, deberán cumplir gradualmente los siguientes requisitos: GPS para las unidades, pago sin contacto, trabajadores en planilla, tener la propiedad de las unidades vehiculares, medidas que buscan mejorar el servicio de transporte en beneficio de sus usuarios.

Respecto a una supuesta licitación para completar los corredores complementarios, Jara negó que el Ejecutivo haya convocado a alguna. “Lo hemos dicho una y otra vez, en este Gobierno de transición no va a haber ninguna convocatoria, esto se realizará probablemente en el segundo trimestre, sujeto a evaluar cada corredor complementario”, aseguró.

Fuente & Foto: DiarioCorreo.