Capturan a extorsionador tras recoger cupo en La Libertad

La Policía capturó a un presunto extorsionador cuando recogió el cupo que se exigía a un transportista, para no matarlo ni atentar contra sus propiedades.

Se trata de Luis Angel Cornelio Flores (24), quien fue intervenido a inmediaciones del óvalo Grau de la ciudad de Trujillo (departamento de La Libertad).

Las amenazas contra el transportista de 54 años iniciaron el 15 de noviembre, en circunstancia que un sujeto desconocido lanzó al interior de uno de sus vehículos un sobre.

En su interior había un cartucho de dinamita, con una mecha de color blanco, motivo por el cual se realizó el operativo policial para la detención de los maleantes. La banda se identificó como “Los Malditos de La Perla”.

Luego de una breve negociación policial mediante llamadas telefónicas, se pactó la entrega de 1500 soles. Al lugar llegó el detenido con un chullo en la cabeza, quien recibió el dinero fotocopiado por el Ministerio Público.

En la revisión se le encontró un sticker extorsivo, un manojo de llaves, el sobre que recibió, un teléfono celular color negro.

El supuesto extorsionador fue trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.

Fuente: La República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *