Capturan a hombre que se hacía pasar por médico y atendía pacientes COVID-19

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un hombre identificado como Federico Quinteros Sierra (34) que se hacía pasar como médico y atendía en un establecimiento no autorizado en el distrito de San Martín de Porres. Incluso, el sujeto realizaba un tratamiento para dos pacientes que padecían del nuevo coronavirus.

Agentes policiales lograron su captura cuando recetaba medicamentos a varias personas. Los pacientes desconocían que no contaba con un título profesional y que se hacía pasar por un cirujano médico de Huancayo. Asimismo, contaba con su sello y código de registro falsos del Colegio Médico del Perú.

En un primer momento, intentó justificar su accionar; sin embargo, acabó confesando su delito en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión. “En el interior del inmueble se encontraban cinco pacientes que este sujeto estafaba. Dos de ellos estaban recibiendo un tratamiento para el nuevo coronavirus”, dijo el general PNP Jorge Cayas, jefe de la región policial de Lima, para Panamericana.

Varios vecinos de la zona mencionaron que “este inmueble atentaba contra la salud de las personas, puesto que era un foco infeccioso para todos”. Dentro del establecimiento, hallaron un gran número de medicinas, pruebas e instrumentos médicos.

El hombre fue trasladado a la comisaría más cercana para que siga el curso de las investigaciones. En todo momento, cubrió su rostro para evitar ser identificado por los ciudadanos.

La Municipalidad de San Martín de Porres también llegó a la zona para clausurar el establecimiento que no contaba con licencia de funcionamiento. Vecinos piden que estén vigilantes, debido a que podría volver a incumplir las normas en medio de la pandemia.

Fuente: La República.