Cercado de Lima: clausuran discoteca que funcionaba bajo fachada de una tienda

Perú ha superado los 600.000 infectados por el nuevo coronavirus; sin embargo, decenas de personas siguen incumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

Solo unos días antes de la tragedia que dejó 13 muertos en una discoteca de Los Olivos, la Policía Nacional intervino una fiesta clandestina en el Cercado de Lima. El local nocturno, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Alfonso Ugarte, funcionaba bajo la fachada de una tienda.

Fueron los vecinos quienes llamaron a la comisaría de Monserrat para denunciar esta fiesta clandestina. Según detalló América TV, durante el operativo se detuvo a 10 personas, entre hombres y mujeres, quienes celebraban el cumpleaños de uno de ellos.

Tal como se ve en las imágenes, los infractores bebían licor en un espacio cerrado, sin usar mascarilla e incumpliendo el distanciamiento social. Finalmente, el negocio fue cerrado por la Municipalidad de Lima mientras los ciudadanos fueron trasladados a la dependencia policial.

“Lamentablemente, así como este grupo, hay varios en la ciudad. Es por eso que nosotros estamos trabajando arduamente para eliminar este tipo de reuniones y de forma paralela estamos luchando contra la delincuencia”, señaló el coronel PNP Roger Pérez, jefe de la División Policial Centro 1 a América TV.

Cabe mencionar que el presidente Martín Vizcarra prohibió las reuniones sociales y familiares durante el estado de emergencia. Asimismo, decretó la inmovilización social los días domingo desde el domingo 16 de agosto.

En tanto, el toque de queda continua en todas las regiones del Perú durante las 22.00 horas a 04.00 horas del día siguiente.

Fuente: La República.