Congreso denuncia que su cuenta de Twitter “sufrió intentos de vulneración de privacidad”

El Congreso de la República denunció este jueves que su cuenta oficial de Twitter “ha sufrido intentos de vulneración a su privacidad”, lo que ha generado que sea temporalmente suspendida.

Estamos tomando acciones al respecto y nos reservamos el derecho a denunciar legalmente estos actos ilegales. En cuanto se reactive nuestra cuenta oficial de Twitter, seguiremos informando a todos los peruanos sobre la importante labor legislativa que cumple la Representación Nacional”, informó el Parlamento.

Esta tarde, y luego de casi 24 horas sin que la cuenta del Parlamento tenga alguna actividad visible, se difundió un comunicado en el portal web de este poder del Estado señalando que la plataforma suspendió de forma temporal su perfil.

También denunció la existencia de una cuenta que usa el nombre de esta institución “con el fin de perjudicar la imagen de este poder del Estado”. “Esta cuenta ha sido denunciada, e invitamos a nuestros seguidores a hacer lo mismo”, precisó.

Cabe recordar que este miércoles 15 de julio, Twitter informó que su plataforma había sido vulnerada y que se habían afectado un número no determinado de cuentas, por lo que procedieron a bloquear los perfiles afectados y retirar publicaciones que fueron hechas por un grupo de hackers que ofrecían, con mensajes falsos, devolver grandes cantidades de criptomonedas. El ataque afectó cuentas verificadas de personajes tan reconocidos como Elon Musk, Barack Obama, Joe Biden y Jeff Bezos, entre otros.

Twitter, en respuesta a este hecho, limitó el acceso a varias cuentas verificadas hasta estar en la capacidad de garantizar que solo los usuarios originales pueden acceder a sus respectivos perfiles.

Hoy, la plataforma de Jack Dorsey informó que, para garantizar que ningún atacante haya podido modificar las contraseñas de las cuentas afectadas, han procedido a bloquear todos los perfiles que han realizado cambios de sus contraseñas en los últimos 30 días.

Fuente: El Comercio.