CONOCE LOS MEJORES TIPS Y APPS PARA AHORRAR DINERO

Ahorrar no tiene por qué ser un dolor de cabeza. ¿Quieres comprar un automóvil nuevo o intentas juntar dinero para una inicial de un departamento?. Para lograr estos y otros sueños solo necesitas seguir estos tips que te proporcionaremos. ¿Crees no tener fuerza de voluntad? Eso puedo arreglarse.

PLANTÉATE UNA META

Sí estás a punto de abrir una cuenta de ahorros, determina una meta de dinero, preferiblemente de carácter mensual. Por ejemplo, si está en tus posibilidades, decide ahorrar s/1.000 mensuales y cumple ese objetivo. Y si bien parecerá difícil al comienzo conforme pasen los meses, cada vez será más sencillo organizar tu dinero para separar esta cantidad, sobre todo conforme te acerques a la meta

ELABORA UN PRESUPUESTO

Para que ahorrar te resulta más fácil, piensa en este dinero como un gasto regular y destínale un porcentaje de tus ingresos. Por eso es importante que definas tu presupuesto mensual, considerando todos tus egresos

DESCARGA UNA APLICACIÓN PARA ORGANIZAR TU DINERO

Hoy hay una gran variedad de apps que pueden orientarte al momento de proteger tu dinero, pero entre ellas destacan Controlar Gastos, Coinch: Ahorrando juntos o Desafío 52 semanas para ahorrar. En estas aplicaciones, que puedes descargar de Google Play o de App Store, simplemente compartes tus ingresos y gastos de tal forma que recibes ayuda para llevar el control de tu presupuesto.

COMPARA PRECIOS

Intentas ahorrar, pero aún así te sientes obligado a hacer algunas gastos. ¿Qué hacer? Si no te quedan más salidas, compra en la tienda que ofrece los mejores precios y ofertas. ¿Cómo sé qué establecimiento es más barato? Para eso debes darte el trabajo de comparar todos los que tienes en mente.

ABRE UNA CUENTA A PLAZO FIJO

Si sabes cuánto necesitas ahorrar y ya tienes algo de dinero reunido, abre un depósito a plazo fijo. ¿Qué es esto? Es una cuenta donde podrás dejar tu dinero sin posibilidad de tocarlo durante un periodo de tiempo determinado.

Como no tenias planeado gastar este dinero, es una buena salida para evitar cualquier tentación. Además por un depósito a plazo fijo obtienes mejor rentabilidad por tu dinero.

Fuente: Gestión