CORTE DEL CALLAO Y MINISTERIO DE LA MUJER AMPLÍAN SERVICIOS EN CENTRO DE EMERGENCIA MUJER

Ambas entidades suscribieron convenio de cooperación interinstitucional.

La Corte Superior de Justicia del Callao y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ampliarán los servicios de atención a las víctimas de violencia familiar, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito por ambas instituciones.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta de la Corte chalaca y la directora ejecutiva del Programa Aurora del MIMP renovaron un convenio interinstitucional para seguir trabajando en equipo contra la violencia en el hogar. 

Con este acuerdo, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) ubicado en la sede antigua del Poder Judicial del Callao, además de atender los casos y denuncias, coordinará con los diversos sectores en la prevención y atención de la violencia familiar y sexual para que la atención sea más rápida, oportuna coordinada, eficaz y gratuita. 

También las profesionales del CEM Callao capacitarán constantemente a las autoridades, agentes comunitarios, facilitadores, servidores judiciales y agentes locales involucrados en temas de violencia.

Fuente & foto: Andina