Embajada Rusa responde a Cáceres Llica que si pueden vender vacuna

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica, informó que la Embajada Rusa en Perú le respondió su pedido de adquisición de vacunas para generar inmunidad ante el coronavirus, denominadas SPUTNIK V. “Nosotros hemos solicitado, nos han respondido que sí es factible la venta. Nos han indicado que debemos solicitar la compra al Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) y por eso, inmediatamente hemos enviado la solicitud de compra de 100 mil vacunas ante esta entidad para Arequipa”, mencionó Cáceres durante su visita a Chivay, en la provincia de Caylloma.

Cáceres sostuvo que el pedido de la vacuna es de varias autoridades, entre ellos los gobernadores de esta parte del país. Anunció que la Mancomunidad de la Macro Región Sur (Cusco, Moquegua, Tacna, Puno y Madre de Dios), emitirá un pronunciamiento solicitando la compra conjunta. Hasta el cierre de edición no se hacía público el comunicado. Acotó que también solicitó esto al Gobierno de Martín Vizcarra pero señaló que no le respondieron.

La autoridad entregó en Caylloma S/ 19 millones para ejecución de obras en la provincia como de construcción de canales de regadío, instituciones educativas, nuevas vías, entre otros. Los proyectos van enmarcados en el Plan de Reactivación Económica del GORE-Arequipa, con la finalidad de inyectar recursos que permitan generar empleo y reactivar la economía.

Fuente: La República.