Fortalecen investigación penal contra cibercrimen

Tras advertir los riesgos y consecuencias graves a los que se exponen muchas niñas y adolescentes debido al uso extendido de las redes sociales, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, adelantó la creación del primer piloto de fiscalía que aborde el cibercrimen.

“Esta realidad no es ni ha sido ajena al Ministerio Público, pues hemos desarrollado actividades preventivas sobre los peligros en línea por medio de charlas y sociodramas con adolescentes y sus padres; y estamos evaluando la instalación de más fiscalías”, afirmó la autoridad.

En este contexto, mencionó que a fin de año se prevé crear el primer piloto de fiscalía para abordar precisamente el cibercrimen.

Fue durante su intervención en la ceremonia por la conmemoración del Día Internacional de la Niña, establecido por Naciones Unidas el 11 de octubre para reconocer los derechos de las menores y los desafíos excepcionales que confrontan en todo el mundo.

Así, durante esta actividad la fiscal de la Nación cedió simbólicamente su cargo a una niña como parte de la campaña global “Niñas con igualdad”, organizado por Plan International.

En el acto simbólico de esta toma de poder, llevado a cabo de forma virtual, la autoridad saludó la celebración de la fecha y, en especial, a Nayeli, adolescente que asumió, desde Paucartambo, en Cusco, el cargo de la fiscal de la Nación en representación de las niñas y adolescentes peruanas.

Fuente y Foto: El Peruano.