FUERZAS DEL ORDEN INCAUTARON MATERIAL DE GUERRA A NARCOTRAFICANTES DEL VRAEM

Una patrulla integrada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fue atacada por delincuentes narcotraficantes en inmediaciones del Centro Poblado Nueva Maravilla, distrito de Canayre, en Huanta, provincia de Ayacucho.


Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el lugar se encontraron dos pozas, una de maceración de hoja de coca y la segunda poza de decantación.  


La rápida reacción del personal militar – policial logró repeler el ataque de los delincuentes que raudamente emprendieron la fuga, sin tiempo a llevar consigo diversos objetos de guerra que dejaron en la zona del encuentro.


Entre el material incautado se encuentran: dos pistolas automáticas, tres granadas de mano, un cargador de Galil, un cargador Uzi, una granada instalaza, y munición diversa. 


Posteriormente con la autorización la Fiscalía Adjunta Provincial Especializada en delitos contra el tráfico ilícito de drogas de Ayna San Francisco, se procedió a la destrucción de las dos pozas. 


Asimismo, todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Publico para las investigaciones de Ley.   
Las Fuerzas Armadas permanecen alertas y en operaciones en todo el Vraem, declarado como zona de emergencia, para que las actividades relacionadas al terrorismo y el narcotráfico, no prosperen. 

Fuente & foto: Andina