Independencia: mujer sufre atentado por tercera vez en puerta de su casa

Los miembros de dos familias se vieron sorprendidos la madrugada del último lunes 31 de agosto en Independencia, en pleno toque de queda por el estado de emergencia, por un atentado que tendría como objetivo amedrentar a una mujer que reside en una de las casas afectadas.

La explosión de una ’rata blanca’, que afortunadamente solo dejó daños materiales, alertó a ambas familias. El hecho movilizó a los agentes de la Unidad de Explosivos de la PNP, a quienes la mujer cuya vivienda sufrió los mayores estragos indicó que es la tercera vez que es víctima de un ataque en su contra.

Ella sería dirigente del asentamiento humano Los hijos de Independencia, y señaló para las cámaras de América Noticias que extraños sujetos han disparado hasta en cuatro ocasiones contra la fachada de su residencia y que sus principales sospechas apuntan a sus familiares.

Sin embargo, una de las supuestas responsables, quien vive al costado de la casa principalmente afectada, negó ser la autora intelectual de estos atentados, ya que aseguró que pondría en peligro su vida y la de sus seres queridos si llegase a mandar este tipo de ataques en el exterior de la propiedad.

Incluso, señaló que la principal afectada estaría implicada en el tráfico de terrenos en la parte alta del distrito y que, en más de una ocasión, sujetos habrían llegado hasta el lugar para reclamarle por este ilícito negocio.

La mujer agraviada descartó que el atentado se deba a una disputa por dicha razón, pero tampoco descartó ser dirigente del AA. HH. Las investigaciones para dar con los responsables están a cargo de la Depincri de la comuna.

Fuente: La República.