Iniciamos vacunación contra la covid-19 en las comunidades nativas del VRAEM

Pobladores de la Comunidad Nativa de Camavenia (Santa Rosa) del Valle de Los Rios Apurimac, Ene y Mantaro- VRAEM recibieron con mucho entusiasmo la primera dosis de la vacuna contra la covid19.

En ese contexto el director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud-DIRESA, Yoni Salas Flores, refirió que las brigadas del Centro de Salud de Santa Rosa de la Red San Francisco provistos de sus termas y equipos biomédicos se desplazaron hacia las comunidades nativas desde tempranas horas con el objetivo de iniciar con la jornada de vacunación en el marco de la normativa del Ministerio de Salud que aprueba la inmunización en pueblos originarios y dispersos.

Salas Flores, informó que es la primera localidad de recibir la vacunación contra la covid-19. 

“Durante la jornada de vacunación, también se realizó una campaña integral de salud en las especialidades de medicina, laboratorio, obstetricia, odontología, psicología, entre otras beneficiando a toda la población principalmente a gestantes, niñas, niños y adultos mayores”, dijo el funcionario. 

En otro momento, manifestó que estas acciones de salud se realizan con el permiso de los líderes locales a fin de lograr la protección a la población.   

DATO

Las brigadas continuarán mañana 25 de junio con la inmunización en diversas comunidades nativas como Mancoriari en Samugari para proteger del coronavirus.

Fuente: MININTER