Jorge Muñoz: “Plenario de AP decidió que jóvenes postulen en 2020 sin restricción”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo el último domingo que Acción Popular permitirá la participación de jóvenes en las elecciones congresales convocadas para enero del 2020.

En declaraciones para Canal N, el burgomaestre informó que planteó la idea a los integrantes de su partido que participaron en la última sesión plenaria.

“Lo que he propuesto es que le pongamos el foco a los jóvenes y esa propuesta fue al principio no muy bien tomada, pero ahí en el plenario se ha decidido que los jóvenes vayan sin ningún tipo de restricción”, expresó el alcalde.

Entre las medidas de restricción que Acción Popular planeaba establecer estaban los años que tenía cada aspirante en el partido, sin embargo ahora solo se les pide que estén inscritos y que figuren en el padrón reconocido por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Asimismo, Muñoz Wells agregó que el partido al que pertenece acordó participar en los comicios del 2020 para evitar dejar un espacio conseguido.

“Hemos acordado que vamos a estas próximas elecciones. Veinte agrupaciones ya dijeron que sí y eso es importante, porque creo que dejar un espacio de esta naturaleza, es como la física: cuando tú dejas un espacio, lo llenan otros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *