Más de 200 niños escolares del Cusco se benefician con modernas infraestructuras educativas

Contar con modernas aulas y espacios de aprendizaje debidamente implementados es determinante para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados. En ese marco, el Gobierno Regional, inauguró dos modernas infraestructuras educativas en los distritos de San Jerónimo y Wanchaq con una inversión que supera los 5 millones 900 mil soles y beneficiará a más de 200 escolares cusqueños.
El gobernador regional, Jean Paul Benavente, resaltó ambas obras que posibilitarán un avance primordial para reiniciar las labores semipresenciales en forma gradual. «Estamos cerrando brechas en educación, seguimos avanzando. Estas obras son parte de la responsabilidad que nos ha encomendado la población. Es nuestra obligación”, afirmó.


Dijo que, en este mes jubilar como homenaje y reconocimiento al Cusco, entregará e iniciará obras en plena pandemia, así como en medio de una crisis política que genera malestar y desencuentros. “Tenemos que seguir pensando en dar un mensaje de unidad a la ciudadanía”, acotó la autoridad.
El primer proyecto se refiere al mejoramiento y la ampliación de los servicios educativos de nivel inicial de la institución educativa No 211 Chimpahuaylla del distrito de San Jerónimo ejecutado con 2 millones 908 mil 021 soles en 180 días por la Gerencia Regional de Gestión de Proyectos.
Contempla infraestructura básica como muros, cobertura, cielo raso, pisos, revestimientos y pintura. Asimismo, mobiliarios y equipamientos para beneficiar a 80 menores de 3, 4 y 5 años.


“Esta obra también comprende la capacitación docente”, afirmó la autoridad. De igual manera, se ejecutó el mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de nivel inicial de la institución educativa No 465 Santa Rosa del distrito de Wanchaq con 3 millones 058 mil 179 soles y que beneficiará a 125 escolares. Se trata de la construcción de una nueva infraestructura pedagógica, área administrativa y una sala psicomotriz de uso múltiple debidamente equipado con mobiliario. “Estamos inaugurando estas infraestructuras con la firma esperanza de que pronto pasará esta pandemia y podremos reincorporar a nuestros niños a las labores presenciales”, refirió. En ambos actos estuvieron presentes, además, consejeros regionales, alcaldes distritales, entre otros.

Fuente: MININTER