Mincetur: Vuelos internacionales iniciarían el 5 de octubre con salidas a seis países de la región

El Gobierno reiniciaría los vuelos internacionales hasta con seis países de la región, desde el próximo 5 de octubre, como parte del inicio de la fase 4 de la reactivación económica del país ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo indicó a Nada está dicho de RPP Noticias, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, quien precisó que los ministerios de Transportes y Salud confirmarían la lista de países en los próximos días. Sin embargo, adelantó que se tratarían de Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá.

Estos vuelos internacionales están autorizados a partir del 5 de octubre (…) Con cargo a que el Ministerio de Transportes y el de Salud lo confirmen, tentativamente el grupo de trabajo que ha estado viendo esto está cerrando ya el tema y básicamente podría ser con Chile, Colombia, San Paulo, México, Ecuador, Panamá”, sostuvo.

Coordinación y reinicio de actividades de operadores turísticos

Barrios sostuvo que para la elección de los países a los que se reactivarán los vuelos internacionales se coordinó con las aerolíneas, a fin de tener conocimiento de la demanda que existiría.

Sostuvo también que el incremento de los países será progresivo e indicó que no se está considerando a los países europeos, debido a la situación que enfrentan actualmente por la pandemia.

“El Ministerio de Transportes viene coordinando con el sector privado y con los operadores de las aerolíneas, que se ha hecho un levantamiento justamente de información de la demanda que existiría y la necesidad de cantidad de vuelos a operarse por semana y es en base a eso que se está efectivamente trabajando de la mano con ellos”, dijo.

La ministra también sostuvo que otro servicio que reiniciará sus actividades son los de las agencias de viaje y los operadores turísticos. Según explicó, así los ciudadanos que deseen viajar podrán hacer sus reservas y gestiones de viaje oportunamente en estos locales, que contarán con todos los protocolos.

Fuente: RPP / Foto: andina