INAUGURAN SERVICIO DE AMBULANCIA SAMU EN SURQUILLO

Los vecinos del distrito de Surquillo se beneficiarán con el servicio médico gratuito de emergencias y urgencias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa), gracias a la alianza estratégica coordinada con el municipio distrital.

La implementación de este servicio para más de 100 mil vecinos es el resultado del trabajo articulado entre SAMU y el gobierno local en beneficio de la población que requiere atención de una emergencia o urgencia, manifestó en la ceremonia de inauguración el director ejecutivo del SAMU, Carlos Malpica Coronado. 

El alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, señaló que con esta nueva ambulancia SAMU no solo se asegurará el servicio de transporte asistido gratuito del paciente crítico surquillano, sino también al de zonas aledañas como San Isidro y Miraflores; por lo que instó a los burgomaestres de Lima Metropolitana a unirse a esta iniciativa.

Mediante esta alianza, el Minsa a través del SAMU, dotará a la Base SAMU Surquillo de una ambulancia tipo II totalmente equipada y del personal de salud calificado (médico, enfermero y piloto especializado en primeros auxilios) para su funcionamiento. 

Por su parte, la Municipalidad de Surquillo, además de poner a disposición el local donde se encuentra instalada la base, cederá en el segundo piso del estadio municipal, dos ambientes de 16 metros cuadrados, destinados para un área tópico y descanso médico.

Fuente & foto: Andina