MTC: INFRACCIÓN POR NO MOSTRAR LICENCIA DE CONDUCIR NO SE APLICA A CONDUCTORES CON BREVETE DIGITAL

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que a los conductores que cuentan con la licencia de conducir electrónica no se les aplica la falta G58 con la que se sanciona por no presenta su brevete ante el policía que lo interviene.Así explicó la directora de Circulación Vial del sector Transportes y Comunicaciones, Mariangella Rossi Pazos, durante su participación en el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial que se desarrolla en la ciudad de Iquitos (región Loreto).

Ello se debe, detalló la funcionaria, a que el agente o fiscalizador puede corroborar a través de una aplicación si el conductor del vehículo posee un brevete digital vigente con solo ingresar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

«Efectivamente, el conductor deberá mostrar a la autoridad su Documento Nacional de Identidad para que esta acceda al Portal Único del Conductor y verifique que el ciudadano cuenta con la autorización para estar al volante», añadió Rossi Pazos.

«implementar la licencia electrónica»
Por otro lado, la directora de Circulación Vial invitó a las autoridades y usuarios de las regiones amazónicas a «sumar esfuerzos para implementar la licencia electrónica y concretar la meta de convertirnos en un Estado más moderno, eficiente y competitivo».
Durante el evento precisó que los exámenes médicos, de conocimientos y de manejo son un requisito indispensable para obtener la autorización para conducir un vehículo. 

En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones recuerda que los conductores que han iniciado el proceso de nueva licencia, revalidación o recategorización pueden elegir un centro médico autorizado.

Asimismo, quienes se están preparando para rendir el examen de conocimientos pueden practicar de manera gratuita a través del simulacro que el MTC ha implementado mediante la web «Simulacro de preguntas para la evaluación de conocimientos».

Fuente & foto: Andina