No vamos a permitir que las mafias tomen el control

Ante las últimas agresiones y ataques contra los fiscalizadores del distrito de La Victoria por parte de las mafias que existen en Gamarra, el alcalde George Forsyth anunció la incorporación de 1.300 reservistas del Ejército Peruano para combatir contra la delincuencia y comercio informal.

“No vamos a permitir que las mafias recuperen o tomen control del distrito”, dijo el burgomaestre a Panamericana. Señaló que son al menos siete mafias que atentan contra el emporio comercial y necesitan ser erradicadas en su totalidad para evitar que continúen los contagios por coronavirus.

“Tenemos que recuperar los espacios públicos porque en el Perú el número de contagios no está bajando. Si no tomamos el control es probable que tengamos una cuarentena generalizada”, dijo. Ante la situación, varios jóvenes de 18 a 25 años fueron capacitados por el Ejército y la Municipalidad de la Victoria.

Entre sus principales entrenamientos están la defensa personal, los primeros auxilios y cómo combatir a un grupo de ambulantes en contra. “Estamos preparados para el orden del comercio, también, la delincuencia está fuerte. Nosotros estamos preparados”, indicó uno de los reservistas.Bloque HTML de muestra

Otra joven manifestó que está es una nueva oportunidad para apoyar económicamente a sus familias. “Nos brindaron esta oportunidad para presentarnos. Es bueno tener sueldo seguro”, acotó. A estos reservistas se le pagará un monto cada mes, el mismo que será proporcionado por el municipio.

El Ministerio de Economía y Finanzas le entregará una partida de 16 millones 631 mil 393 soles a La Victoria para actividades de fiscalización con el fin de recuperar los espacios públicos en el distrito. Por último, Forsyth precisó que en los próximos días realizarán un mega operativo para recuperar los espacios.

Fuente: La República.