Patrullaje policial se refuerza con nuevas camionetas adquiridas por el Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) 27 nuevas camionetas que fueron adquiridas para fortalecer el patrullaje policial en diversas regiones del país y reforzar las labores de seguridad ciudadana. La flota vehicular está conformada por modernos vehículos pick up 4×4, con un costo de S/ 3 867 345.34, en el marco de diversos proyectos de inversión pública para mejorar los servicios policiales en el país. “Estos 27 vehículos, adquiridos con una inversión de casi cuatro millones de soles, van a ayudar a las localidades donde la Policía Nacional trabaja con la población. Estas camionetas harán la diferencia. Seguiremos equipando a nuestra Policía”, refirió el titular del Mininter, José Elice. 

Indicó que los vehículos irán a zonas de frontera y al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde los agentes policiales cumplen un importante rol en la lucha contra la inseguridad y en apoyo social. A su turno, el comandante general de la Policía Nacional, Gral. de Policía César Cervantes, agradeció las gestiones realizadas para la compra de esta flota, y aseguró que “nuestro compromiso total es mejorar todos los servicios de la PNP, para tener una Policía totalmente comprometida, para que mejore y sea reconocido el trabajo policial en favor de los ciudadanos”. Estas unidades vehiculares, cuya adquisición incluye el servicio de mantenimiento preventivo, serán distribuidas en regiones como Pasco, Huancavelica, San Martín, Huánuco, Cajamarca y Piura, así como en el Vraem y en zonas de frontera, tales como Tumbes y Tacna. 

Con esta dotación de vehículos totalmente equipados se mejorará la vigilancia y el patrullaje policial, reforzando la presencia y el contacto policial con la población, especialmente en localidades de mayor incidencia delictiva, y en el marco del proceso electoral en marcha. Voto seguroEn otro momento de la actividad, el ministro José Elice pidió a la ciudadanía acudir a votar este domingo 11 de abril con la plena seguridad de que la Policía Nacional estará para resguardarla y evitar algún hecho que comprometa la seguridad pública. “Vayan con confianza a cumplir con su deber ciudadano. El voto no solo es un derecho, también es un deber”, sostuvo el titular del Interior.

Fuente & Foto: Gob.