Pedro Chávarry: Poder Judicial admite a trámite pedido de suspensión en su contra

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria admitió el pedido para suspender de sus funciones como fiscal supremo a Pedro Chávarry, por 18 meses.

“Notifica a las partes para que emitan pronunciamiento en el plazo de tres días”, añade la publicación del Poder Judicial.

La fiscal suprema Bersabeth Revilla formuló dicha solicitud el pasado 15 de noviembre por el supuesto delito de encubrimiento real. Fue efectuada ante el despacho del juez Hugo Núñez Julca.

En concreto, a Pedro Chávarry se le acusa de haber solicitado -de forma irregular- información a los miembros del Equipo Especial Lava Jato que viene investigando a Odebrecht y sus irregulares vínculos con funcionarios y excandidatos.

También de haber removido a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela de esa investigación (diciembre de 2018) y de tratar de remover al fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde de la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La admisión de dicho documento no implica una aprobación de la solicitud, sino que se acepta su evaluación.

En ese contexto, el mismo juzgado admitió a trámite en la mañana del martes el recurso de excepción de naturaleza de acción presentado por el fiscal supremo Pedro Chávarry para archivar la investigación en su contra.

Vale recordar que debido al escándalo que se formó luego que Pedro Chávarry removiera a José Domingo Pérez y Rafael Vela del caso mencionado, el exfiscal de la Nación decidió renunciar a dicho cargo a inicios de enero para solo desempeñarse como fiscal supremo.

Fuente: La República.