personas con sobrepeso se ponen en riesgo de contraer la COVID-19 en bares

En la víspera del aniversario de reincorporación de Tacna a la patria, las autoridades municipales y policiales allanaron un bar clandestino en la Av. Industrial. En su interior se encontró a 20 personas, entre clientes y damas de compañía.

Personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna y policías de la Unidad de Servicios Especiales y la Comisaría Vigil, participaron en el operativo.

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría donde se impuso las multas por el incumplimiento del aislamiento social. Varios de los hombres y mujeres eran personas con sobrepeso. Esa condición los pone en más riesgo de ser víctimas mortales de la COVID-19.

De acuerdo a las primeras evidencias que se tiene sobre el virus y su efecto en personas con obesidad y sobrepeso, se estima que aquellos que tienen 12 kilos o más de sobrepeso, tienen sistemas inmunitarios más debilitados de lo habitual. En el hospital Unanue, un paciente COVID-19 obeso requiere de 7 enfermeras para ser acostado boca abajo para su tratamiento.

Fuente: La República.