Perú: vuelos nacionales de pasajeros ya operan casi al 100%

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló que a partir de hoy ya se pueden realizar vuelos nacionales de pasajeros a casi todo el país.
“Hoy prácticamente ya se puede viajar en vuelos nacionales a todo el país y eso nos causará seguramente un incremento en el flujo del aeropuerto. Pero ya hemos conversado para el control de los vuelos nacionales e internacionales”, dijo.
“Nosotros hemos estado cada 15 días haciendo las evaluaciones para los vuelos nacionales, pues se abrían y cerraban algunas regiones y provincias”, agregó.
Carlos Estremadoyro, quien estuvo junto al presidente Martín Vizcarra en el Aeropuerto Jorge Chávez para el reinicio de los vuelos internacionales, comentó que los protocolos para los vuelos nacionales y al exterior se elaboran con asesoramiento de expertos.
“Los especialistas en medicina nos han dado las recomendaciones y eso lo hemos recogido en una resolución, en la cual estamos aprobando como es que vamos a empezar a transportar a la gente”, sostuvo.
Evolución prevista hasta quincena
El ministro indicó que hoy se empezó con un vuelo de Chile, donde había una mayor necesidad de transportar personas, pero hay otros países que han programado viajes para los siguientes días.
“En este primer vuelo (desde Chile) están viniendo solamente 55 pasajeros, porque hay otros que no habían podido conseguir la prueba a tiempo, y hemos conversado con las aerolíneas de tal modo que brinden la facilidad de reprogramar hasta que cuenten con una prueba”, dijo.
“No tenemos mucho flujo todavía, hasta el día 15 solamente vamos a tener 62 operaciones internacionales. Esto nos permite ir de una manera más ordenada, para poder ir ajustando cualquier problema que se pueda detectar”, añadió.
Carlos Estremadoyro explicó que los protocolos sanitarios que se están implementando para los vuelos no existían antes, por lo cual se está actuando con responsabilidad, y en el caso de los vuelos internacionales se empezó por los viajes de hasta cuatro horas, porque es la recomendación alcanzada desde el punto de vista internacional y médico.
“Tenemos que cuidarnos todos, porque cualquier rebrote en cualquier otro país va significar que este virus siga dando vueltas y debemos cuidarnos como planeta. Se irán abriendo (otros destinos) conforme se vaya evaluando”, manifestó.
“Esta reapertura será gradual. ¿Qué se está pidiendo? Básicamente, la prueba molecular y llenar una ficha de datos, en el caso de las llegadas, para hacer un seguimiento posterior a los pasajeros que arriban del extranjero”, agregó.

fuente y foto: Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *