Realizan operativo preventiva en delitos contra la salud pública en farmacias de Huamanga

La Primera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Ayacucho, participó de  un operativo conjunto con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), Policía Nacional y Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en las farmacias y boticas situadas en la jurisdicción.

El propósito del operativo fue prevenir delitos contra la salud pública y la falsificación o adulteración de productos farmacéuticos; además, contó con la participación de la fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga y la fiscal adjunta provincial Dienese Sedny Huamán Miguel.

Se intervinieron cinco establecimientos ubicados en la avenida Ramón Castilla y el barrio de Capillapata, tres de los cuales recibieron sanciones administrativas por los especialistas de la DIREMID y los fiscalizadores ediles, por incumplir con los requisitos para funcionar; asimismo, se hallaron productos vencidos.

Los representantes del Ministerio Público, exhortaron a los propietarios de los locales inspeccionados a cumplir con la normatividad vigente, para no atentar contra la salud de la población y las disposiciones de la instancia sanitaria y del gobierno local. Finalmente, les instaron a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Fuente: MININTER