Reanudan operaciones antidrogas

La lucha contra el tráfico ilícito de drogas es prioritaria para el Gobierno Central. Por ello, se reanudarán las operaciones de erradicación del espacio cocalero ilegal en el Perú.

Así lo anunció el ministro del Interior, César Gentille, durante una reunión de coordinación que sostuvo con el alto mando de la Policía Nacional, representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Embajada de Estados Unidos en el Perú.

“Desde el Gobierno Central estamos convencidos de que el trabajo articulado es fundamental para combatir el narcotráfico en el Perú. Es necesario llevar una línea de trabajo basada en la coordinación permanente para lograr las metas de erradicación del presente año en los ejes operacionales establecidos”, indicó.

El titular del sector Interior recalcó que a fin de conseguir los objetivos trazados de cara al último trimestre del 2020, la Dirección de Aviación Policial y la Dirección Antidrogas de la PNP continuarán trabajando intensivamente con Devida en la región Ucayali.

Se ha establecido que el personal encargado de la erradicación pase por pruebas de descarte para covid-19 y sea dotado de material de desinfección.

Fuente / Fotografia: El Peruano.

Por Luis Samamé Zapata