Reportan la desaparición de avioneta ultraligera con dos ocupantes en San Bartolo

Este último miércoles 19 de agosto se reportó la desaparición de una avioneta ultraligera donde viajaban dos tripulantes extranjeros. Según información de la denuncia puesta en la comisaría de San Bartolo, la nave despegó a las 3.35 p. m. desde el Autódromo del distrito y no ha tenido retorno.

Las personas desaparecidas son un ciudadano ecuatoriano de 55 años y el copiloto español de 65 años, quienes viajaban en la avioneta es de marca Haley de color blanco, cuyo número de cola es UL1070. Este vuelo era recreativo y de instrucción para los ocupantes.

Ellos tenían previsto sobrevolar la quebrada de Chilca y su regreso estaba pactado a las 5.30 p. m. Sin embargo, pasaron las horas, y no regresaron. Aproximadamente a las 6 de la tarde empezaron la búsqueda de ambas personas.

Según el reporte de América, los encargados fueron a Chilca para preguntar acerca de la avioneta ultraligera; no obstante, la última referencia que se escuchó fue en el pueblo de Cuculí, donde vieron la nave.

Ante ello, las autoridades pusieron la denuncia alrededor de la medianoche para lograr encontrarlos. En unas horas, los equipos de la Fuerza Aérea del Perú y de la Policía también se unirán a la búsqueda. Por otro lado, se sabe que la última comunicación que tuvieron con los instructores fue a las 5 de la tarde cuando ya estaban en Chilca.

Por parte de las autoridades, aún no se inicia la búsqueda de la nave junto a los dos tripulantes, pero se haría en el transcurso del día. Hasta el momento, continúa siendo una búsqueda personal de los trabajadores e instructores.

Fuente: La República