San Bartolo: hallan cascos de pasajeros de avioneta ligera perdida en altamar

Miembros de la Marina de Guerra del Perú hallaron los cascos de los dos pasajeros que desaparecieron el último martes cuando sobrevolaban las aguas de San Bartolo a bordo de una avioneta ultraligera.

Los cascos fueron encontrados por un pescador mientras navegaba en altamar en horas de la madrugada del miércoles, y entregados en la Capitanía de Pucusana por la tarde. Se conoció que la aeronave no contaba con ningún medio de posicionamiento electrónico desde la torre de control.

La unidad había despegado desde el aeródromo de San Bartolo. Su piloto era el ecuatoriano Juan Carlos Villalba, de 55 años, e iba acompañado del español José Moya, de 65, dijo la policía. Ambos son residentes en Perú. El vuelo debía durar máximo dos horas, pero no regresaron.

Ellos tenían previsto sobrevolar la quebrada de Chilca y su regreso estaba pactado a las 5.30 p. m. Sin embargo, pasaron las horas, y no regresaron. Aproximadamente a las 6 de la tarde empezaron la búsqueda de ambas personas.

Según el reporte de América, los encargados fueron a Chilca para preguntar acerca de la avioneta ultraligera; no obstante, la última referencia que se escuchó fue en el pueblo de Cuculí, donde vieron la nave. Se sabe que la última comunicación que tuvieron con los instructores fue a las 5 de la tarde cuando ya estaban en Chilca.

Fuente: La República.