SinoPharm, el laboratorio chino que probó una vacuna contra el coronavirus en sus empleados

La farmacéutica estatal china SinoPharm hizo un “ensayo previo” y suministró dosis de su vacuna contra el coronavirus (todavía en procesos) en sus trabajadores. Este experimento fue realizado antes de que el gobierno aprobara las pruebas de en humanos.

Medios chinos destacaron las declaraciones, a nivel institucional, de la farmacéutica SinoPharm. “Tendiendo la mano para forjar la espada de la victoria”, menciona el laboratorio que compartió, sin problema alguno, fotografías de los empleados que participaron del “ensayo previo”.

AP mencionó que las imágenes muestran a 7 hombres, entre ellos “científicos, empresarios y un miembro del Partido Comunista con experiencia en propaganda militar”.

SiniPharm aseguró que fueron 30 los “voluntarios especiales” que demostraron tener un “espíritu de sacrificio”. También participaron altos directivos.

“Ese no sería el único atajo que se está tomando en China”, señala la agencia AP, al recordar que el gobierno autorizó a su ejército a usar una vacuna experimental desarrollada por CanSino Biologics.

El suministro de estos fármacos en este momento es cuestionable, debido a que todavía no hay conclusiones que determinen si verdaderamente funcionan.

Como se recuerda, China es uno de los aspirantes encontrar primero una vacuna. Al menos ocho de doce fármacos que ya se prueban en humanos son chinos.

Sinopharm dobló sus capacidades

El 1 de julio la empresa estatal China National Biotec Group, parte del grupo Sinopharm, inauguró un nuevo complejo farmacéutico para la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus.

La planta no está destinada únicamente a la investigación. También tiene la capacidad para producir 100 millones de dosis al año de una eventual vacuna.

Esto quiere decir que Sinopharm doblará sus capacidades porque la planta con la que ya contaban tiene la misma capacidad.

La vacuna de Sinopharm viene siendo desarrollada de manera conjunta con Emiratos Árabes Unidos. Es en este país donde se inició la tercera fase de pruebas, detalla EFE.

Según un comunicado estatal, el presidente del Departamento de Salud de Abu Dabi, Sheikh Abdalá bin Mohamed Al Hamed, fue el primero en recibir el fármaco.

“Garantizaremos los mejores estándares científicos para estudios médicos, y si la seguridad y eficacia de la vacuna queda probada durante esta fase, la prueba será considerada exitosa”, dijo Abdulrahman al Owais, ministro de Sanidad de Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *