SJM: condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de su sobrina

La Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Lima Sur condenó a cadena perpetua a Héctor Armando Araujo Tintaya (34), acusado del delito de violación sexual de menor de edad y actos contra el pudor, en agravio de su propia sobrina.

Durante la audiencia virtual, el tribunal indicó que el sentenciado habría perpetrado el abuso entre los años 2009 y 2012, época en que la menor tenía seis años de edad.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas, quien expresó su conformidad con el fallo judicial.

Los reiterados ataques ocurrieron en la vivienda de la menor, ubicada en el sector de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, cuando los padres de la niña la dejaban al cuidado de su tío paterno.

Afortunadamente, la menor le contó lo que ocurría a su madre, quien realizó la respectiva denuncia contra Araujo Tintaya.

Asimismo, las autoridades también informaron que, ante los continuos abusos, la víctima intentó quitarse la vida ingiriendo veneno para ratas.

Por otro lado, el colegiado también impuso a Araujo Tintaya el pago de una reparación civil de S/ 60 000 en favor de la agraviada.

Según el último reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), al menos 400 niñas fueron abusadas durante los primeros 105 días del estado de emergencia, siendo los principales agresores: familiares cercanos.

Fuente: La República.