Subgerente de Transportes renuncia por maltratos de Grover Delgado

La subgerente regional de Transportes, Kristell Torres Escalante, presentó su renuncia irrevocable al cargo. Argumenta maltratos por parte del gerente regional de Transportes, Grover Delgado. Vale recordar que la última semana, se difundieron audios donde Delgado gritaba con palabras soeces, al personal, entre los que estaba Torres.

En su misiva de renuncia, dirigida a gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Gregorio Palma, Torres señala que los audios son muestra del maltrato que ha venido recibiendo mientras se desempeñó en el cargo, durante más de un año.

El lunes 24 de agosto, Kristell Torres ya había presentado una primera carta de dimisión, sin embargo, desistió el miércoles 26, luego de hablar con Delgado. Ella señala que, en la última semana, se produjeron dos hechos que la convencieron de dimitir.

Un primer factor, fue el cambio de chapa de la puerta de su oficina, que se produjo el martes 25. Recién el jueves 27, pudo obtener una copia de la llave para acceder de forma normal. Torres responsabiliza directamente a Delgado.

La renunciante, añade que Grover Delgado la desautorizó ante su personal, designando verbalmente a la abogada Grace Gonzales Revilla para que cumpla sus funciones. Y además, habría dicho a los trabajadores que ya no cumplan las indicaciones de Torres.

Agrega que las actitudes del gerente de Transportes, buscaron aislarla y humillarla, menoscabando su dignidad e integridad. La carta de renuncia también fue redirigida a la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y la Oficina Regional de Control Institucional.

Niega maltratos

El gerente de Transportes, Grover Delgado, se mostró sorprendido por la renuncia de Torres, indicando que ya había desistido de su dimisión el último miércoles. Delgado indica que ese día conversó con ella de forma tranquila y hubo el compromiso de seguir trabajando.

Sobre el cambio de la chapa, Delgado señala que sí tuvo conocimiento, pero él nunca ordenó la modificación. Según Torres, solo el gerente puede ordenar esos cambios.

Delgado también niega que haya desautorizado a Torres frente al personal. Refiere que solo encargó sus funciones a la abogada Grace Gonzales el lunes, cuando se presentó la primera carta de renuncia. Sostiene que hasta el viernes, Torres siguió cumpliendo sus tareas.

Torres indica que el maltrato de Delgado fue constante. Para Delgado, es una valoración subjetiva. Califica su relación laboral “dentro de los parámetros cordiales”.

La renunciante, sostuvo que no descarta entablar alguna denuncia en el Ministerio Público. El gerente de Transportes respondió que tendrá que mostrar elementos probatorios.

Consultado Grover Delgado, sobre si dimitirá al cargo, señaló que no piensa renunciar. Durante su gestión, no han sido pocos los episodios de desencuentros con trabajadores de la Gerencia de Transportes. El penúltimo fueron los audios donde gritaba al personal y ahora la renuncia de la subgerenta Kristell Torres.

No hay una respuesta al respecto desde el GRA. Se sabe que el gerente Gregorio Palma conoció al instante la renuncia, pero recién la analizaría hoy.

Fuente: La República.