Tacna: capturaron a 42 requisitoriados durante jornada electoral

Personal de la Policía logró la detención de 42 personas que eran buscadas intensamente por el Poder Judicial. Todas ellas fueron intervenidas cuando pretendían sufragar durante las Elecciones Generales 2021.

Según el reporte policial, los cuestionados ciudadanos tenían en su contra órdenes de captura. Del total, 42 eran varones y tres mujeres. Las intervenciones se realizaron en diferentes locales de votación en la región Tacna.

Por ejemplo, el ciudadano Pedro Copa Mamani (76) fue detenido en el Colegio Gustavo Pinto Zevallos, localizado en el distrito de Ilabaya, de la provincia Jorge Basadre. El intervenido tenía una requisitoria por violación sexual en agravio de una menor de edad.

También fue intervenido César Callata Condori (37) por el mismo delito. Este salía del Instituto Tecnológico municipal Eduardo Pérez Gamboa, en el distrito Gregorio Albarracín.

En tanto, se detuvo a Olga Mamani Tico (43) por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en el campo deportivo Los Defensores en Alto de la Alianza.

Por robo agravado fueron detenidos Danny Vilca Paredes (38) y Luis Berrios Vidaurre (37) en los distritos de Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza, respectivamente.

A su vez, se halló a Carlos Gonzáles Mamani, quien era buscado por el presunto delito de feminicidio. El sujeto fue hallado en el Instituto Tecnológico Municipal Eduardo Pérez Gamboa.

Fuente & Foto: LaRepública.