Trabajadores de limpieza pública en Arequipa exigen les apliquen pruebas moleculares

Decenas de trabajadores de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) decidieron no laborar este jueves y, en lugar de ello, realizaron una protesta. Los obreros exigen que les apliquen pruebas moleculares para descartar posibles casos de coronavirus.

Con arengas y carteles en mano que decían “Ya no más muertes” y con los nombres de sus compañeros “Rogelio, Trinidad y Santiago” quienes habría fallecido víctimas de la COVID-19, recorrieron las principales calles del Centro Histórico hasta las instalaciones de la comuna provincial.

Los obreros exigieron a la municipalidad de Arequipa que se realice un barrido con pruebas moleculares y les doten de equipos de protección personal.

La Municipalidad Provincial de Arequipa ha sido una de las instituciones más golpeadas con el contagio. Decenas de trabajadores se contaminaron con el virus, de igual forma la cabeza de la comuna, el alcalde Omar Candia contrajo la enfermedad.

Incluso, funcionarios como el gerente municipal, Daniel Gómez y el jefe de Parques y Jardines, Jimmy Canales Benavides, fallecieron por la COVID-19.

Fuente: La República.