TRUCOS PARA LOCALIZAR UN MÓVIL ROBADO O PERDIDO

Ya sea porque el teléfono móvil es actualmente una de las herramientas principales para el trabajo y/o la vida social de muchos usuarios o por lo que cuesta comprarlo, su pérdida es sin duda un problema.

Encontrar un smartphone Android perdido

Métodos para hallar un teléfono móvil hay muchos ya sea en forma de apps de terceros o de servicios de empresas. De hecho, Google cuenta un sistema tan simple que tras activarlo sólo requiere que usemos Google Search para encontrarlo. ¿Cómo funciona? Cumpliendo estos requisitos:

Paso 1 – Inicia Sesión

Debemos tener instalado en el móvil la app Google. Una vez hecho, tenemos que abrirla e iniciar sesión con nuestra cuenta Google (es esencial para la configuración).

Paso 2 – Ajustes

Ahora, en la pantalla principal, le damos a las tres rayitas en horizontal situadas en la esquina superior izquierda. Veremos nuestro perfil y una serie de opciones. Debemos abrir Ajustes.

Paso 3 – `Tu Feed´

Ahora buscamos ‘Tu Feed’, entramos y nos aseguramos que esté activado. Puedes ver tarjetas con información útil en el feed de la aplicación de Google. Si lo activas, las tarjetas no aparecerán en la aplicación de Google, pero podrás seguir utilizándola para realizar búsquedas.

Paso 4 – Cuentas y Privacidad

Retrocedemos un paso al menú general de Ajustes y buscamos Cuentas y Privacidad, y al entrar la opción ‘Controles de la actividad Google’. Dentro hay una serie de opciones, la que nos interesa que esté activa es la primera, ‘Actividad de Web y App’.

Paso 5 – Ubicación

Debemos asegurarnos que el modo de Ubicación está configurado en alta precisión. Para ello nos vamos a los ajustes del teléfono, buscamos el apartado ‘Personal’ o ‘Privacidad y Seguridad’ > ‘Ubicación’. Al entrar veremos la opción de activarla o desactivarla. Y cuando la activemos se nos dará a elegir entre tres modos.

Debemos poner Precisión alta, que permite utilizar el GPS, la red Wi-Fi y móvil y otros sensores para obtener la ubicación más precisa del dispositivo. Este modo usa el servicio de ubicación de Google para ayudar a calcular la ubicación de forma más rápida y precisa, que es lo que queremos.

Otras apps para encontrar móviles robados o perdidos

Ya sea porque no quieres tener una cuenta de Google asociada a tu móvil o por cualquier otro motivo que te impida usar Android Device Manager, puedes recurrir a una de las aplicaciones para Android de terceros destinadas a localizar móviles robados o perdidos. En este caso, eso sí, debes tener en cuenta que antes de perder el móvil, deberías haber instalado y configurado una de las herramientas, o de lo contrario probablemente no puedas recurrir a ellas para poder recuperar el dispositivo. Estas son algunas de las mejores:

CERBERUS

Una de las herramientas clásicas a la hora de rastrear móviles Android robados o perdidos es Cerberus. Se trata de una app de lo más completa, que además de permitir localizar el teléfono, ofrece la posibilidad de controlarlo de manera remota para bloquearlo o eliminar todos sus datos, o incluso evitar que el posible ladrón consiga apagar el dispositivo para mantenerlo ilocalizable, y hasta bloquear el acceso al panel de notificaciones.

Para usar Cerberus, únicamente hay que instalar la aplicación y habilitar todos los permisos que solicita. De este modo, será posible localizar el teléfono incluso cuando no esté conectado a Internet, gracias a que ofrece una opción de hacerlo a través de mensajes SMS.

Es una app gratuita, pero únicamente nos permite probar sus características durante un período de tiempo limitado (5 días, para ser exactos). En caso de querer utilizarla como método de localización por defecto en caso de robo, habrá que pagar la cuota dependiendo del plan elegido

PREY ANTIRROBO

 Prey es para muchos la mejor alternativa, una de sus ventajas, es que en su modalidad gratuita permite localizar el teléfono sin ninguna limitación, aunque eso sí, algunas de las funciones extra quedan en exclusiva para aquellos que pasan por caja. Estas son las funciones básicas, a las que cualquiera puede acceder solo por descargar Prey:

  • Localizador móvil GPS: Ubicación precisa en el mapa, con coordenadas GPS en cada informe para localizar tu móvil Android.
  • Alarma antirrobo: Tu teléfono android sonará ruidosamente, incluso si está silenciado.
  • Zonas de Control: Dibuja un área en el mapa y recibe alertas cuando tu dispositivo Android entra o sale de ahí.
  • Bloqueo Remoto: Bloquea tu móvil a distancia.
  • Cámara Frontal y Trasera: Toma fotos y descubre quién tiene tu teléfono.
  • Modo Camuflado: Esconde la aplicación con el modo camuflado, Prey funcionará silenciosamente.
  • Mensaje de Alerta: Muestra un mensaje en la pantalla para alertar al posible ladrón.

Fuente: andro4cill