Una pareja de recicladores fue atropellada y uno de ellos fallece en el acto en Comas

Poco después de las 10 de la noche, un auto atropelló a los esposos Prudencio Huilca Cano y Carmen Gavidia Reyes, quienes se encontraban realizando su habitual labor de recolectar chatarra para luego venderla al peso. Esto ocurrió en la avenida Sinchi Roca, en Comas.

Lejos de socorrer a los esposos, el vehículo responsable se dio a la fuga. Prudencio, de 50 años, falleció en el acto mientras que Carmen fue llevada al hospital Sergio Bernales de Collique. El matrimonio tiene cuatro hijos.

Pese a este terrible hecho, ocurrido a la altura del parque zonal Sinchi Roca, los familiares de la mujer indicaron que se encuentra estable, aunque con varias heridas producto de lo sucedido.

Una cámara de seguridad en la transitada avenida muestra a los esposos viajando en su vehículo minutos antes que la tragedia ocurra. En la grabación, se ve también a dos autos detrás de ellos, pasando a una gran velocidad. Agentes policiales de la comisaría de La Pascana investigan cuál de estos pudo haber sido el responsable.

Los deudos ahora solo piden justicia a las autoridades, identificando al causante de esta tragedia, quien en lugar de asumir su responsabilidad y brindar auxilio, permaneció en el volante para acelerar sin dejar rastro alguno.

Fuente: La República.