Víctimas de violencia obtienen protección

La Corte Superior de Justicia de la Selva central avanza con la atención oportuna a las víctimas de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, como parte de una buena práctica interinstitucional dirigida a las poblaciones más vulnerables.Fue mediante la campaña ‘El juez en tu comisaría’, que se realizó de manera simultánea en las comisarías de La Merced y de Satipo, hasta donde se trasladaron los jueces de familia de Chanchamayo y de Satipo para recibir las denuncias directas sobre estos casos y otorgar las respectivas medidas de protección.

Al respecto, la titular de este distrito judicial, Ana María López Arroyo, expresó que continuarán con la ejecución de este programa en las diversas comisarías que corresponden a su jurisdicción.

Asimismo, expresó que brindará todo su apoyo, sin descuidar la salud de los trabajadores y agraviadas, las que llegan a la comisaría respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Esta buena práctica ha recibido el reconocimiento de los usuarios de la Selva central, los que manifestaron su conformidad por la labor desarrollada, pues las medidas de protección fueron dictadas en forma célere.

En efecto, la campaña busca brindar a las usuarias una respuesta oportuna por parte de la administración de justicia en el marco de la normativa para sancionar la violencia contra las mujeres.

Fuente & foto: Andina